Take Action
Plan Your Care
LEARN
About Us
News
C&C Magazine
Volunteer
Donate

Asamblea General del Comité Judicial de New Jersey Aprueba Medida “Ayuda Médica para Morir para Enfermos Terminales”

Defensores, Simpatizantes y Adultos con Enfermedades Terminales de New Jersey Asistieron al Capitolio Estatal para instar la Aprobación de la Propuesta de Ley que Otorgaría Ayuda Médica para Morir

(TRENTON, NJ) – La Asamblea General del Comité Judicial de New Jersey votó hoy 5 a 2 para aprobar la medida “Ayuda Médica para Morir para Enfermos Terminales”, (A.1504/S.1072), una propuesta de New Jersey de Ayuda Médica para Morir. La ayuda médica para morir da a los adultos mentalmente competentes, con una enfermedad terminal y un pronóstico de vida de seis meses o menos, la opción de solicitar, obtener y auto ingerir un medicamento para morir pacíficamente mientras duermen, cuando su sufrimiento se vuelve insoportable.

Patrocinada por los miembros de la asamblea John J. Burzichelli (D-Paulsboro), Tim Eustace (D- Bergen) y Joe Danielsen (D-Franklin Township), el proyecto de ley pasará ahora a buscar el voto de la Asamblea General.

La campaña para promover la medida ‘Ayuda Médica para Morir para Enfermos Terminales’ es impulsada por miles de simpatizantes de New Jersey, coaliciones y voluntarios, incluyendo el capítulo de New Jersey de la Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union), el capítulo de New Jersey de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (National Association of Social Workers) y la Asociación Psicológica de New Jersey (Psychological Association), así como miembros de las comunidades médicas, científicas y religiosas del estado.

“Estoy muy agradecida de que los patrocinadores de la medida de ley hayan sido unos defensores diligentes de este proyecto y que el Comité haya reconocido la paz mental que esta opción de cuidado de fin de vida proporciona”, dijo Susan Boyce, residente de Rumson, New Jersey que vive con una enfermedad genética progresiva terminal; Deficiencia de alfa-1-antitripsina. “Mientras continúo haciendo todo lo posible por vivir la vida que deseo, si mis opciones de tratamiento se agotan, me gustaría que mi vida terminara de la manera en que he vivido: rodeada de mis amigos y seres queridos. La medida de Ayuda Médica para Morir para Enfermos Terminales me dará la libertad de poder lograr una muerte pacífica. ”

Debra Dunn, residente de Paramus, New Jersey y enfermera de la sala de operaciones que perdió a su marido por un cáncer pancreático terminal, dijo: “Mi esposo no vivió lo suficiente para presenciar hoy este importante voto en relación con la medida Ayuda Médica para Morir para Enfermos Terminales. Sé que él estaba allí, en espíritu conmigo, mientras yo defendía a otros que buscaban la aprobación de dicha medida para que otros residentes, enfermos terminales, puedan tener paz mental sabiendo que serán capaces de morir en sus propios términos si su sufrimiento se vuelve insoportable”.

“El voto de hoy es un tributo a la defensa de la gente de New Jersey, especialmente a los enfermos terminales que lucharon por el avance de esta medida incluso en sus últimos días, pero no fueron capaces de utilizarla”, dijo Corinne Carey, directora de la campaña de New Jersey para Compassion & Choices. “Hoy elogiamos al Comité por ponernos en el camino de aprobar una ley que proporcionará a todos los enfermos terminales de New Jersey, mentalmente competentes, una importante opción de fin de vida”.

Si se aprueba la ley A.1504/S.1072, New Jersey se uniría a otros seis estados, así como el distrito de Columbia en aprobar leyes de ayuda médica para morir, A Oregón, donde la ayuda médica para morir ha sido autorizada por dos décadas (desde 1997), se han unido desde entonces Washington (2008), Montana (2009), Vermont (2013), California (2015), Colorado (2016), y el distrito de Colombia (2017).