Take Action
Plan Your Care
LEARN
About Us
News
C&C Magazine
Volunteer
Donate

Colorado Apoya Abrumadoramente las Opciones al Final de la Vida

Defensores de la Proposición 106 de Ayuda Médica para Morir Reaccionan a Resultados Electorales

(Denver, CO – 8 de noviembre 2016) Colorado votó hoy para convertirse en el sexto estado en permitir que los adultos con una enfermedad terminal, con seis meses o menos de vida y que sufren de manera insoportable, tengan la opción de solicitar y obtener, si así lo desean, un medicamento recetado que pueden auto administrarse para lograr una muerte pacífica.

Según los últimos cifras de las encuestas, la ley Opciones al Final de la Vida (End-of-Life Options Act) de Colorado ha sido aprobada como ley.  La victoria ocurre sólo siete meses después de que Compassion & Choices y Compassion & Choices Action Network tomaran la decisión estratégica de apoyar una iniciativa en la boleta electoral en Colorado.

Compassion & Choices prestó sus conocimientos sobre la política y las leyes de ayuda médica al morir para trabajar con los solicitantes en la redacción del estatuto propuesto, mientras que Compassion & Choices Action Network brindó los importantes recursos financieros para proveer una defensa efectiva sobre esta materia.

Fortalecido con fondos proporcionados por Compassion & Choices Action Network – Colorado (CCAN-CO), el comité Yes on Colorado End-of-Life Options organizó la campaña dirigida por los ciudadanos para la Proposición 106, después de dos intentos fallidos por parte de la legislatura de Colorado para aprobar la legislación. Esto ocurre a pesar de múltiples encuestas públicas que demuestran un apoyo abrumador para la medida.

En la celebración de la aprobación de la ley Opciones al Final de la Vida (End of Life Options Act), la presidenta de Compassion & Choices y  Compassion & Choices Action Network, Barbara Coombs Lee, emitió la siguiente declaración:

“Este es un día histórico para todos los residentes de Colorado, y una gran victoria para los adultos con enfermedades terminales que se preocupan por un horrible sufrimiento al final de sus días. Nos trae una gran alegría saber que las personas en Colorado podrán tomar estas decisiones profundamente personales al final de sus vidas, junto a sus familias, médicos y consejeros espirituales”.

“Estamos encantados de que la importante inversión haya sido recompensada y orgullosos de haber prestado la experiencia y los recursos necesarios para darle poder a los votantes de Colorado. Felicitamos a Colorado por convertirse en el sexto estado donde más personas tienen paz mental al final de la vida y menos sufrimiento innecesario”.