Una orden de no resucitar (DNR) es una solicitud para NO recibir (reanimación cardiopulmonar o CPR) si su corazón se detiene o si la persona deja de respirar mientras se encuentra en un centro médico. Una orden de DNR de no resucitar fuera del hospital es para las personas que no desean ser revividas si tienen problemas en su casa o en cualquier lugar fuera de un centro médico. Al igual que una orden de DNR, una orden de DNR fuera del hospital es un documento firmado por un médico y, por lo general, solo se hace para personas con enfermedades terminales o que se encuentran frágiles a una edad bastante avanzada. Si un médico aprueba su solicitud de una orden de DNR fuera del hospital, se le informará sobre cómo mostrar correctamente el documento y si es necesario usar una brazalete o un collar que indique dicha petición. Algunos estados requieren que su orden de DNR sea colocada en el refrigerador u otro lugar visible.

¿Cómo funciona una orden de DNR fuera del hospital?

Al pedir asistencia al 911 para atender a una persona que se ha colapsado, los servicios médicos de emergencia (EMS) buscarán una orden de no resucitar (DNR fuera del hospital) con las firmas originales, u observarán si la persona lleva un brazalete o collar indicando dicha orden. Esto les permite a los proveedores de EMS no realizar CPR. Sin no tiene una orden de no resucitar (DNR fuera del hospital) o POLST (ver información a continuación), los equipos de emergencia DEBEN realizar CPR. Esta es la ley en todas las comunidades.

¿Puede mi médico negarse a otorgar una orden de DNR fuera del hospital?

Sí. Un médico tratante no otorgará una orden de DNR fuera del hospital si la persona que la solicita no está calificada para pedirla. La mayoría de los médicos solo firmarán dicho documento para una persona con una enfermedad terminal o alguien que se encuentre frágil con una edad bastante avanzada, y que se esté en pleno uso de sus facultades mentales para realizar dicha solicitud.

Si una persona usa una pulsera o collar de identificación que no ha sido otorgada por un médico o tiene la palabra DNR tatuada en su pecho, ¿se respetarán sus deseos?

No. Los proveedores de EMS no están autorizados a obedecer la petición de alguien que porta una pulsera o collar de identificación la cual no ha sido otorgada por un médico. Un proveedor de EMS también realizará CPR en una persona que tenga tatuado DNR en su cuerpo a menos que esta tenga una orden de no resucitar (DNR fuera del hospital). Los reglamentos varían según el estado, por lo que debe consultar con su médico sobre la disponibilidad de una pulsera de DNR.

¿Por qué no querría tener una orden de no resucitar (DNR fuera del hospital)?

Muchas personas temen recibir CPR o ser debilitados al ser revividos. Si usted es una persona sana, en muchas ocasiones la reanimación le devolvería a una vida normal, saludable y productiva. Por ejemplo, si usted no sabía que era alérgico a algo, una simple picadura de abeja le causaría problemas respiratorios y una inyección podría salvarle la vida, sin embargo, no recibiría la inyección si usted tuviera una orden de no resucitar (DNR para fuera de hospital). Usted debe platicar este tema seriamente con su familia y su médico.

POLST

¿Que es un POLST?

El POLST, u (Órdenes Médicas para el Mantenimiento de Vida), es un formulario voluntario con órdenes médicas que indican los deseos de un paciente con respecto a los tratamientos comúnmente utilizados en una crisis médica. Es similar a la orden de DNR. Es para pacientes con una enfermedad de gravedad o que se encuentren sumamente frágiles. El formulario POLST original siempre lo lleva consigo el paciente.

¿Cómo llenar un POLST?

El formulario debe llenarse de antemano por los pacientes después de tener una conversación cuidadosa de planificación de atención, con las personas cercanas a ellos y los profesionales de salud. Los pedidos de POLST deben mostrar de tratamiento que la persona desea en su estado actual de salud. El POLST debe ser llenado y firmado por el profesional de salud responsable de las órdenes médicas.

¿El POLST está disponible en mi estado?

Los estados y regiones individuales implementan programas POLST. Algunos programas estatales varían de nombre (por ejemplo, MÁS - Órdenes Médicas con Respecto al Alcance del Tratamiento), cómo se implementan los programas y como son los formularios. Para obtener más información sobre el programa en su estado, visite www.polst.org o hable con su médico.

¿Cuál es la diferencia entre un POLST, una orden de no resucitar (DNR fuera del hospital) y la declaración de voluntad anticipada?

El formulario POLST y el DNR son órdenes médicas para personas con problemas de salud mientras que las declaraciones de voluntad anticipada pueden ser creadas por cualquier adulto con capacidad decisiva para expresar sus deseos con respecto a las preferencias en el tratamiento al final de la vida o en respuesta a posibles eventos de salud. La declaración de voluntad anticipada es un conjunto de dos documentos: un testamento en vida y el nombramiento de una carta poder duradera para el cuidado de salud. Se necesita una declaración de voluntad anticipada para designar a un representante de atención médica y dar una guia para futuros tratamientos de salvar la vida. La orden de DNR guía a los proveedores del Servicio Médico de Emergencia (EMS) y puede dar permiso a EMS de no realizar reanimación cardiopulmonar (CPR), mientras que un formulario POLST puede incluir instrucciones de una orden de DNR con respecto a CPR, pero proporciona más instrucciones sobre intervenciones médicas adicionales. El formulario POLST también dirige otras opciones de tratamiento e intervenciones, como hospitalizaciones o nutrición e hidratación artificial.

El formulario POLST complementa la declaración de voluntad anticipada pero no la reemplaza. Se recomienda dicho documento para todos los adultos, independientemente del estado de salud de la persona.

Si desea obtener una orden de no resucitar (DNR fuera del hospital) o si tiene preguntas adicionales, comuníquese con su médico.

Toda la información del formulario POLST está disponible en www.polst.org.  Para obtener información adicional visite el sitio web o hable con su médico sobre la disponibilidad del formulario POLST en su estado.