Take Action
Plan Your Care
LEARN
About Us
News
C&C Magazine
Volunteer
Donate

Grupo Advierte Que Nueva División de Salud “Libertad de Religión y Conciencia” Establece Precedente Peligroso Para los Pacientes

Presenta Comentarios al Registro Federal Sobre la Propuesta Medida en Fecha Límite

La recién creada “División de Libertad Religiosa y Conciencia” de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos establece un precedente peligroso para el acceso del paciente a servicios vitales de atención de salud, según una organización de defensa destacada. La organización Compassion & Choices presentó hoy los comentarios al registro federal, el último día de la fecha límite del 27 de marzo para comentar sobre la medida propuesta.

Las “protecciones de conciencia” del HHS están diseñadas para ayudar a los proveedores de salud a “presentar una queja bajo el Federal Health Care Provider Conscience Protection Statutes (Estatutos de Protección Federal de Proveedores de Cuidados de Salud) si usted cree que ha experimentado discriminación porque … Se negó a proporcionar artículos o servicios de cuidados de salud con el propósito de causar ó ayudar a causar la muerte de un individuo “.

“La regla prospectiva no resuelve un problema común en el cuidado de salud Americano… los trabajadores de salud ya están protegidos de participar en procedimientos médicos a los que se oponen”, dijo Kim Callinan, directora ejecutiva  de Compassion & Choices. “En cambio, esta regla dañará significativa e injustamente a los consumidores de atención médica de este país, al permitir que los proveedores médicos oculten información vital de los pacientes sobre sus opciones de tratamiento e ignore deliberadamente las instrucciones del paciente sobre sus preferencias de cuidados de fin de la vida”.

Aunque solo se presentaron 34 denuncias que alegan violaciones de conciencia ante la Oficina de Derechos Civiles (OCR) desde noviembre del 2016 hasta enero del 2018, aproximadamente durante ese mismo período, la Oficina de Derechos Civiles recibió más de 30,000 quejas alegando violaciones de derechos civiles o de la Ley de Responsabilidad Transferibilidad de Seguros de 1996 (HIPAA). Dicha medida federal requiere al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. que desarrolle normas que protejan la privacidad y seguridad de cierta información de salud. A pesar de la relativa escasez de quejas basadas en la conciencia a la Oficina de Derechos Civiles (OCR), – tanto como $ 5.7 millones de un presupuesto de $ 38.7 millones – se desvía a la oficina bajo la Ley de Apropiaciones Consolidadas 2018, el cual es un gasto enorme de los contribuyentes.

“En pocas palabras, la norma propuesta por el Departamento falla al proteger los intereses de los pacientes y en su lugar, atiende a una minoría de profesionales médicos”, dijo Jonathan Patterson, abogado de Compassion & Choices. “Poner las objeciones religiosas de los médicos y proveedores de atención médica por encima de su deber de garantizar que los pacientes reciban toda la información relevante sobre las opciones de tratamiento compromete la autonomía del paciente y daña gravemente la relación médico-paciente. Imploramos al Departamento que rechace la medida propuesta a favor de una regla que realmente apodere a TODOS los participantes en nuestro sistema de atención médica “.

Los comentarios completos de Compassion & Choices se encuentran en: http://bit.ly/CandCHHS

Compassion & Choices es la organización sin fines de lucro más antigua que trabaja para mejorar la atención y ampliar las opciones para el final de la vida en los Estados Unidos, con 450,000 simpatizantes en todo el país. Para obtener más información, visite: www.CompassionAndChoices.org.