Take Action
Plan Your Care
LEARN
About Us
News
C&C Magazine
Volunteer
Donate

La Asociación de Abogados Hispanos de Oregon honrará al Director Nacional de Defensa Legal de Compassion & Choices

Kevin Díaz, con un premio que lleva el nombre del primer hispano presidente del Tribunal Supremo de Oregon

(Portland, Ore. – 19 de Febrero) Kevin Díaz, Director Nacional de Defensa Legal de Compassion & Choices, será honrado esta noche por la Asociación de Abogados Hispanos de Oregon con el premio al profesionalismo Paul J. De Muniz. El premio lleva el nombre del juez De Muniz, después de que éste se convirtiera en el primer juez hispano en la historia del Tribunal Supremo de Oregon. La ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 5:30pm en el Hotel Benson, en Portland, Oregon.

A lo largo de una carrera de 20 años, especializado en las leyes de interés público, Kevin ha trabajado para proteger la libertad y mejorar la dignidad de las personas que, de una u otra forma, han sido tratadas injustamente.

“Recibir un premio que lleva el nombre del Juez De Muniz, el primer juez hispano en la historia del Tribunal Supremo de Oregon, es un gran honor”, dijo Díaz. “Espero hacer justicia a su legado, al continuar su trabajo de servicio ejemplar hacia la comunidad Latina y los menos afortunados”.

El trabajo de Kevin como Director Nacional de Defensa Legal para Compassion & Choices se enfoca en mejorar los cuidados de salud y ampliar las opciones al final de la vida.

“Kevin es uno de los abogados más estratégicos, inteligentes y creativos con los que he trabajado”, dijo Kim Callinan, Directora de Programas en Compassion & Choices. “Kevin exude profesionalismo en todo lo que hace. El predica con el ejemplo y se queda enfocado como un láser en lo que realmente es importante. No puedo pensar en otra persona más merecedora de este reconocimiento”.

Anteriormente, el señor Díaz trabajó como Director Jurídico de la Unión de Libertades Civiles Americanas de Oregon (American Civil Liberties Union of Oregon), como defensor de los inmigrantes, con un enfoque especial en las cuestiones que afectan a los trabajadores agrícolas temporales y migrantes.

El señor Díaz actualmente es miembro de la mesa directiva de Planned Parenthood Columbia Willamette y es miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de Derecho Constitucional de la barra de abogados del estado de Oregon (Oregon State Bar Constitutional Law Section). En el pasado, Díaz fue miembro del Law Enforcement Contacts Policy y Data Review Committee de Oregon, miembro de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y presidente de la Asociación de Abogados Hispanos de Oregon.

Nacido en Perú y criado en Oregon, Díaz tiene títulos de la Universidad de Oregon y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Washington.

Cada año, la Asociación de Abogados Hispanos de Oregon honra a un individuo con el premio al profesionalismo Paul J. De Muniz, por elevar la práctica de las leyes por una combinación de: