Take Action
Plan Your Care
LEARN
About Us
News
C&C Magazine
Volunteer
Donate

In Memoria de Mi Hijo, Miguel

Photo: Nilsa y Miguel

Mi nombre es Nilsa Centeno y soy la madre de Miguel Carrasquillo. Quiero darles las gracias por la hermosa tarjeta que firmaron para nuestra familia. Me llena de orgullo saber que muchos de ustedes conocen la historia de Miguel y de su lucha por que se autorice la ayuda médica para morir.

Miguel fue diagnosticado con cáncer cerebral terminal cuando tenía sólo 31 años. Fue la peor pesadilla de toda madre. Miguel se mudó de Chicago a Puerto Rico para pasar sus últimos días con nuestra familia.

Hoy es el primer aniversario de la muerte de mi hijo. Su pérdida aún sigue siendo lo más doloroso para mí y para nuestra familia. No hay palabras para describir la agonía de ver a un hijo sufrir – no sólo por el cáncer, sino también por la frustración de ver que los médicos no podían darle el alivio que deseaba.

Por favor, hagan un donativo a Compassion & Choices para honrar la memoria de Miguel y para ayudar a autorizar la ayuda médica para morir, para que otras madres como yo no tengan que ver a sus hijos sufrir en contra de su voluntad.

Cuando extraño a Miguel, trato de pensar en la cantidad de personas que ha tocado su historia con la ayuda de Compassion & Choices. La historia de mi hijo se publicó y transmitió en todo el país,  incluyendo lo que fue la última entrevista con Jorge Ramos de Univision. Cada vez que veo el video de Miguel suplicándole a los legisladores que apoyen la ayuda médica para morir, me motiva seguir luchando, para asegurarme que otras personas no sufran como él.

Le prometí a Miguel que continuaría con su lucha. He estado trabajando con Compassion & Choices para seguir contando la historia de Miguel, incluso hasta he viajado a New York para compartir su sufrimiento con legisladores latinos. Y pienso seguir luchando por los enfermos terminales para que tengan los derechos que no tuvo Miguel.

Mi hijo me dio la misión de continuar con su legado. Lucharé hasta mi último aliento, tal como lo hizo Miguel para que ninguno de ustedes tenga que ver a sus hijos sufrir, como lo hice yo.  Jamás dejaré de luchar para asegurar que las personas con enfermedades terminales tengan acceso a la ayuda médica para morir, y estoy segura que Compassion & Choices hará lo mismo.

Por favor considere dar una donativo en honor a la memoria de Miguel para apoyar a los esfuerzos de Compassion & Choices  a la ayuda médica para morir en todo el país.

Con todo mi agradecimiento,

Nilsa
Nilsa Centeno