Casi Tres de Cada Cuatro Médicos Encuestados de Delaware Apoyan Medida de Ayuda Médica Para Morir en el Estado

Siete de cada 10 médicos Encuestados de Delaware Desean la Opción de Ayuda Médica para Morir en Caso de Padecer una Enfermedad Terminal

Casi tres de cada cuatro médicos de Delaware que fueron encuestados (74%), dicen que apoyan la actual medida que permitiría a los adultos con enfermedades terminales, la opción legal de ayuda médica para morir, para terminar con su sufrimiento. Adicionalmente, más de tres de cada cuatro médicos (77%) de la encuesta que se identificaron como miembros del Medical Society of Delaware (MSD), por sus siglas en inglés, apoyan la propuesta de ayuda médica para morir, Ron Silverio/Heather Block Delaware End of Life Options Act (HB 140 o Medida  de Opciones Para el Fin de Vida Ron Silverio/Heather Block (HB 140). 

Estos son algunos de los hallazgos de una nueva encuesta realizada por NüPOINT Market Research, del 23 de mayo al 6 de junio, la cual fue patrocinada por Compassion & Choices Action Network.

La encuesta de muestra, hecha al azar a 147 médicos, incluyendo a los 75 médicos que se identificaron como miembros del MSD, es oportuna ya que la Asamblea General de Delaware está considerando la medida Ron Silverio/Heather Block Delaware End of Life Options Act (HB 140), antes de la clausura de la Asamblea programada para el 30 de junio.

La medida que tiene 12 patrocinadores y co patrocinadores, se nombró en honor de Ron Silverio y Heather Block, dos residentes de Delaware que padecían cáncer terminal y que abogaron para que se aprobara la medida antes de morir, mientras sufrieron un dolor innecesario, porque ellos no tuvieron la opción de ayuda médica para morir. 

Otros resultados de la encuesta NüPOINT Market Research incluyen lo siguiente:


  • Un poco más de siete de cada 10 médicos de Delaware encuestados (70%), indicaron que les gustaría tener la opción de ayuda médica para morir para ellos mismos, si llegaran a padecer una enfermedad terminal. Menos de uno de cada seis médicos encuestados de Delaware (16.3%) que se identificaron como miembros del MSD, reportaron que no les gustaría la opción de ayuda médica para morir, ante dichas circunstancias.


  • Casi nueve de cada 10 médicos de Delaware que fueron encuestados y que se identificaron como miembros del MSD (89.3 %), dijeron que el MSD debería, ya sea adoptar una postura de apoyo a la medida de ayuda médica para morir (54.7 %) y adoptar una postura neutral que funcione como un recurso de información y que asimismo, aporte a las propuestas legislativas (26.7%), o que adopten una posición pasiva que permanezca en silencio (8%). Un poco más de uno de cada 10 médicos encuestados (10.7 %) que se identificaron como miembros del MSD, dijeron que MSD debería adoptar una postura opuesta a la medida de ayuda médica para morir.


  • Más de la mitad (52%) de los médicos encuestados de Delaware que se identificaron como miembros del MSD, dijeron que estarían dispuestos a prescribir una receta médica de ayuda médica para morir, para un paciente con una enfermedad terminal que reúna los requisitos, si la medida de Opciones para el Fin de Vida de Delaware, se llega a convertir en ley.

“Los resultados de esta encuesta no me sorprenden porque los médicos entienden que las decisiones éticas son complejas", dijo la Dra. Anna Marie D'Amico, M.D., médico practicante en Wilmington y miembro del MSD. “Hablando por mí misma, pienso que estas decisiones intensamente personales de cuidados para el fin de vida, deben ser hechas por la persona que está muriendo y no por el médico, ni tampoco por el gobierno. Las personas que desean partir de este mundo utilizando ayuda médica para morir, aman la vida y a sus familias, igual que las personas que toman otras decisiones”.


Anna Marie D’Amico, M.D.
        sf-constrain-proportions=

Anna Marie D’Amico, M.D.

El resumen de los resultados de la encuesta se publica aquí: candc.link/de22docsurvey 

Las tabulaciones cruzadas de la encuesta completa se encuentran aquí: candc.link/de22docsxtabs 

Estos resultados reflejan hallazgos similares a los de encuestas nacionales de médicos en Estados Unidos, así también como las encuestas hechas por médicos en Colorado, Maryland, Massachusetts y Nueva York.

Una encuesta de GBAO Strategies del 2020  mostró que los votantes de Delaware apoyan la ayuda médica para morir, por un margen de más de 3 a 1 (72%, frente a 20%), incluyendo una gran mayoría que abarca el espectro geográfico, político y racial.

“La evidencia de estas dos encuestas es clara: los médicos de Delaware y los pacientes que ellos (a) atienden, independientemente de sus antecedentes, están abrumadoramente unidos en apoyo de la ayuda médica para morir”, dijo Tim Appleton, Director de Campaña de Delaware para Compassion & Choices Action Network. “Es hora de que los legisladores de Delaware honren los deseos de sus electores y que aprueben el End of Life Options Act, antes de que se termine esta sesión”.

Los estados vecinos de Washington, D.C. y Nueva Jersey, así como otros nueve estados que representan uno de cada cinco residentes de Estados Unidos (22 %), autorizan la ayuda médica para morir como una opción de cuidados de salud para el fin de vida para los adultos con enfermedades terminales.

Sobre Compassion & Choices/Compassion & Choices Action Network:

Compassion & Choices se compone de dos organizaciones que mejoran los cuidados de salud y amplían las opciones para el fin de vida: Compassion & Choices (501(c)(3)) educa, capacita, defiende y aboga; Compassion & Choices Action Network (501(c)(4)) se enfoca exclusivamente en legislación, campañas electorales y trabajo electoral limitado.


Patrocinado por Compassion & Choices Action Network.