Compassion & Choices Celebra Mes del Orgullo

Grupo de Defensa de Cuidados de Salud para Fin de Vida Presenta Foro de Preguntas y Respuestas con Galardonados Cineastas Sobre un Hombre Gay de Seattle que Utilizó Ley Compasiva para Terminar con Su Vida Pacíficamente

Compassion & Choices llevará a cabo un foro comunitario de preguntas y respuestas con los cineastas del galardonado documental “Bob 's Choice”, para Conmemorar Pride Month o Mes del Orgullo.  El evento se realizará el jueves 10 de junio, a las 6 p.m. -Tiempo del Este y a las 3 p.m.-Tiempo del Pacifico.

La poderosa película se basa en la vida de Bob Fuller, un hombre gay de 75 años de Seattle, que utilizó  la opción compasiva de ayuda médica para morir, en su estado natal de Washington.

“Bob Fuller vivió la vida al máximo. Él eligió vivir sus últimos días, ayudando a las personas a tomar conciencia sobre la importancia de las leyes de ayuda médica para morir, las cuales ayudan a las personas con enfermedades terminales para evitar sufrimientos innecesarios”, dijo Amy Sherman, Gerente de Defensa del Medio Oeste de Compassion & Choices.  “Él fue un miembro activo de la Comunidad LGBTQ+. Bob alzó su voz en apoyo a esta opción compasiva".

Cientos de personas de todo el país se han inscrito en los sitios web para la sesión de preguntas y respuestas con los cineastas John Sharify y Joseph Huerta, quienes son ganadores del 2021 Alfred I. DuPont-Columbia University Award, premio que hace honores a la excelencia en el periodismo de radiodifusión y digital del servicio público y que es considerado como uno de los premios más prestigiosos del periodismo. Las personas que deseen participar en este forum, pueden inscribirse en: compassionandchoices.org/events.

Bob fue un miembro activo de la comunidad LGBTQ+ y él dirigía el voucher program o programa de cupones con Peer Seattle, que ofrece servicios de apoyo a los personas afectadas por una adicción, salud mental, VIH / SIDA y otras diversas enfermedades. La música también fue una gran parte de la vida de Bob.  Él fue uno de los miembros fundadores del Coro Masculino de Seattle y cantó con el grupo desde 1979 hasta 1984. Bob murió el 10 de mayo del 2020, pacíficamente.

Este evento está copatrocinado por Howard Brown Health, GLMA: Health Professionals Advancing LGBTQ Equality, Prairie Pride Coalition, Uniting Pride of Champaign County, Rainbow Café LGBTQ Center - Carbondale e Illinois Eagle.

Compassion & Choices también enmarcará Pride Month o Mes del Orgullo, con una campaña nacional de correo electrónico que destaca a los defensores de la Comunidad LGBTQ+ que murieron el año pasado y asimismo, marca una oportunidad para que los participantes agreguen a la lista, los nombres de sus seres queridos.

La Comunidad LGBTQ + también compartirá testimonios poderosos y ellos hablarán sobre la historia de la epidemia del SIDA y de cómo se llevó a cabo la lucha por obtener la gama completa de opciones para el fin de vida, en un evento virtual que está programado para el 29 de junio, de las 8 p.m. a las 9 p.m. Tiempo del Este.

Compassion & Choices también ofrecerá a los participantes, un marco de Facebook de “Power & Purpose” o "Poder y Propósito" para ayudar a reflejar el mes, y contará con blogs y artículos de boletines que resaltan los recursos de la organización y los esfuerzos de la defensa que impactan a la comunidad LGBTQ +.