Dolores Huerta Graba Video Apoyando Medida de Ley Ayuda Médica para Morir de Connecticut

Nueva Encuesta Muestra que 75% de Votantes de Connecticut Apoyan Medida de Ley Ayuda Médica para Morir Incluyendo 72% de Personas de Color

(Hartford, Connecticut - 13 de abril del 2021)  Compassion & Choices publicó hoy un video deDolores Huerta, legendaria líder de los derechos civiles, respaldando la medida de ley Ayuda Médica para Morir de Connecticut (HB 6425), misma que el Comité de Salud Pública aprobó abrumadoramente el mes pasado, en una votación bipartidista de 24 -9 votos, para pasar a la Cámara Baja.“Vi a mi madre morir en agonía por cáncer de mama”, dice Huerta, de 91 años, en el video (publicado en bit.ly/DoloresHuertaHB6425endorse). “Afortunadamente, los legisladores están considerando una medida de ley que permitirá que los adultos con enfermedades terminales puedan poner fin al sufrimiento insoportable, bajo los cuidados de médicos y rodeados de sus seres queridos. Pidan por favor a los legisladores estatales que aprueben las opciones para el fin de vida, visitando a Compassion And Choices.org ”.El apoyo de Dolores Huerta en video a la medida de ley de ayuda médica para morir de Connecticut, coincide con la publicación de  una nueva encuesta GQR de 550 votantes en el estado hecha el mes pasado y que fue comisionada a Compassion & Choices. La encuesta muestra que tres de cada cuatro votantes de Connecticut (75%) también apoyan la medida de ley, incluyendo un 72 por ciento de personas de color.La nueva encuesta de GQR muestra un incremento de 12 puntos en apoyo a la ayuda médica para morir.  Pasó de un 63 por ciento, a un 75 por ciento, en comparación con la encuesta anterior de Connecticut, elaborada por Quinnipiac University, en el 2015.El apoyo mayoritario sobre la medida de ley de ayuda médica para morir en la encuesta GQR, abarca el espectro por edades, áreas demográficas, identidad de géneros, grupos políticos, raciales y religiosos, incluyendo a las personas católicas  (69%) y a las personas que tienen una discapacidad (65%).Sabíamos que la mayoría de los residentes de Connecticut apoyaban la ayuda médica para morir y la siguiente encuesta muestra que desde el 2015,  hubo un incremento drástico", dijo Tim Appleton, Director de Campaña para Compassion & Choices de Connecticut. “Hoy, estamos viendo un amplio apoyo entre las personas de cada grupo demográfico, área geográfica, grupo ideológico y religioso. Los residentes de Connecticut creen que las personas con enfermedades terminales deben tener la opción de terminar suavemente con el sufrimiento insoportable ".A continuación, se muestra un desglose demográfico de los resultados de la encuesta de GQR (haga el enlace a la gráfica de la encuesta).

Los resultados de la nueva encuesta de Connecticut, reflejan casi lo que muestra la encuesta nacional de Gallup más reciente de mayo 2020, hecha sobre la cuestión. Esto muestra que el 74 por ciento de los estadounidenses apoyan la ayuda médica para morir, un incremento de 6 puntos del 68 por ciento de apoyo reflejado en la encuesta de Gallup elaborada en mayo 2019, antes de la pandemia. (vea la pregunta 15 de la página 2).