Elogio a Comité de Asignaciones del Senado por Dejar Intacto el Acta de Muerte con Dignidad de D.C.

Compassion & Choices elogió al Comité de Asignaciones del Senado por aprobar el jueves en la tarde un proyecto de ley gubernamental sin una cláusula adicional aprobada por el Comité de Asignaciones de la Cámara la semana pasada que derogaría la ley Death With Dignity o Ley Muerte con Dignidad del Distrito de Columbia. Sin embargo el texto del proyecto de ley no se publicó en línea hasta esta mañana.

El anexo de política es parte del proyecto de ley de Servicios Financieros y del Gobierno General de la Cámara para el año fiscal 2019 que comienza el 1 de octubre de 2018. La versión del Senado del mismo proyecto de ley aprobado por el Comité de Apropiaciones del Senado excluyó al participante del anexo de política de la Cámara de Representantes (ver el texto del proyecto de ley en http://bit.ly/SenAppBill.

La Ley Muerte con Dignidad de D.C. le otorga a los adultos que sufren de una enfermedad terminal, que se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales, pero que tienen un pronóstico de vida de seis meses o menos, la opción de solicitar una receta médica que puedan ingerir para poner fin al sufrimiento insoportable y morir pacíficamente mientras duermen.

Los opositores de la ayuda médica para morir del Congreso intentaron derogar la ley en febrero de 2017 durante un período de revisión de 30 días legislativos y durante el proceso de asignaciones del año pasado, pero fallaron en ambas ocasiones.

"Agradecemos a todo el Comité de Apropiaciones del Senado por reconocer la autonomía de los legisladores de D.C. y sus electores que apoyan por un margen abrumador, la ayuda médica para morir", dijo Kim Callinan, Directora Ejecutiva de Compassion & Choices, quien lideró la campaña para aprobar la Ley de Muerte con Dignidad en D.C. "No podemos permitir que esta toma de poder tenga éxito o alentará a nuestros oponentes a tratar de prohibir la ayuda médica para morir en todo el país ".

El Consejo de D.C. aprobó la Ley de Muerte con Dignidad el 15 de noviembre de 2016, con un margen de veto 11-2 y la ley entró en vigor el 18 de febrero de 2017. Las encuestas muestran que dos terceras partes de los residentes de D.C. (67%) respaldan la ayuda médica para morir.

Además del Distrito de Columbia, se ha autorizado la ayuda médica para morir en siete estados: California, Colorado, Hawái, Montana, Oregón, Vermont y Washington. Colectivamente, estas ocho jurisdicciones representan a casi uno de cada cinco estadounidenses (19%) y en conjunto, cuentan con 40 años de experiencia al usar esta opción de cuidado al final de la vida de manera segura.

"La opinión pública está muy de nuestro lado", dijo Callinan. "Pedimos a los miembros del Congreso de los siete estados que han autorizado la ayuda médica para morir asegurarse de que los residentes de DC puedan acceder a la misma opción pacífica de cuidado en el final de la vida que está disponible para sus electores".

Una encuesta en línea de Medscape muestra que 7,500 médicos en todo el país de 25 especialidades médicas a nivel nacional apoyan la ayuda médica para morir por casi un margen de 2-1 (57% a 29%).

Las encuestas nacionales y estatales muestran que la mayoría de los estadounidenses en todo el espectro étnico, político y religioso apoyan la ayuda médica para morir. Esta mayoría incluye afroamericanos, asiático americanos, latinos, conservadores, demócratas / independientes de tendencia democrática, liberales, moderados, republicanos / republicanos, independientes, católicos, cristianos, protestantes, personas de otras religiones y personas con discapacidades.