Medida Ayuda Médica Para Morir No es Aprobada y Defensores Anuncian Decepción de Residentes con Enfermedades Terminales De Nevada

Legisladores se Comprometieron para Aprobar Medida de Opción de Fin de Vida a Futuro

(Carson City)  Defensores de la medida de Nevada que permitiría a los adultos con enfermedades terminales terminar pacíficamente con el sufrimiento intolerable, expresaron una gran decepción porque los legisladores estatales no la pudieron aprobar en la sesión legislativa del 2021, pero se comprometieron en autorizarla en el futuro. 

“Estamos profundamente decepcionados de que se les terminó el tiempo a los legisladores para tratar de aprobar el End of Life Options Act (AB 351) o Medida de Ley de Opción de Fin de Vida (AB 351)”, dijo Sam DeWitt, Gerente de Campaña de Nevada para Compassion & Choices Action Network. “Estamos agradecidos con el Asambleísta Edgar Flores por presentar esta medida de ley compasiva. Este retroceso temporal no nos impedirá de que se apruebe esta medida de ley en un futuro cercano, para el 73 por ciento de los nevadenses cuyo último deseo es de morir pacíficamente".

El End of Life Options Act hubiera permitido que los adultos de Nevada con enfermedades terminales y en pleno uso de sus facultades mentales, tuvieran la opción de solicitar y obtener un medicamento recetado que elijan auto ingerir, para terminar pacíficamente con su sufrimiento, si se vuelve insoportable.

Casi tres de cada cuatro votantes de Nevada (73%) apoyan la medida de ley de ayuda médica para morir, dentro de todo el espectro étnico, político y religioso. El apoyo a esta medida de ley es diverso: 73% de Hispanos / Latinos, 76% de Afroamericanos67% de Católicos67% de Cristianos sin Denominación. 74% de otras religiones están a favor de una medida de ayuda médica para morir, según una encuesta realizada en febrero por Public Policy Polling.

La medida de ayuda médica para morir está respaldada por numerosas organizaciones estatales de Nevada, grupos y entidades, tales como la ACLU de Nevada, Nevada Association of Health Plans, National Association of Social Workers y el Nevada Libertarian Party. Asimismo, el Nevada Medical State Board of Pharmacy adoptó una posición neutral sobre la medida de ley y se unió al Nevada Psychiatric Association, así como al Nevada State Board of Pharmacy. 

Diez jurisdicciones han autorizado la ayuda médica para morir, incluyendo a los siguientes nueve estados: California, Colorado, Hawaii, Maine, Montana (a través de un fallo de la Corte Suprema del Estado), Nueva Jersey, Oregón, Vermont y Washington, así también como Washington, D.C

Esta opción de cuidados médicos para fin de vida, se convirtió en ley en Nuevo México. Dicha ley entrará en vigor el 18 de junio. En conjunto, estas 11 jurisdicciones representan uno de cada cinco residentes de los Estados Unidos (22%) y tienen décadas de experiencia combinada en la implementación exitosa de esta práctica médica.

Sobre Compassion & Choices and Compassion & Choices Network

Compassion & Choices está compuesta de dos organizaciones que mejoran la cuidados de salud y amplían las opciones para el fin de vida: Compassion & Choices (501 (c) (3)), educa, capacita, defiende y aboga. Compassion & Choices Action Network (501 (c) (4)), se centra exclusivamente en trabajo legislativo, campañas electorales y trabajo electoral limitado.

Patrocinado por Compassion & Choices Action Network

CompassionAndChoices.org/Nevada