Medida de Ayuda Médica de Morir es Aprobada por Asamblea de Nevada

Compassion & Choices Nevada and Compassion & Choices Nevada Action Network

Medida de Ayuda Médica de Morir es Aprobada por Asamblea de Nevada

Una madre de Las Vegas que se está muriendo, así como personas cuyos seres queridos sufrieron innecesariamente antes de morir, elogiaron hoy a la Asamblea de Nevada por aprobar una medida que permitiría la ayuda médica para morir  para poner fin pacíficamente al sufrimiento insoportable. La Asamblea aprobó el End of Life Options Act (SB 239) o Medida Opciones Para el Fin de Vida, con una votación de 23-19. El Senado aprobó el proyecto de ley el 19 de abril.

Una nueva encuesta realizada el mes pasado muestra que el 82% de los residentes de Nevada apoyan la legislación de ayuda médica para morir, un salto de 10 puntos del 72% de una encuesta del 2021. Casi cuatro de cinco votantes con discapacidades (79%), republicanos (78%), demócratas (76%), católicos (77%) y protestantes (80%) dijeron que personalmente querían la opción de asistencia médica para morir si tenían una enfermedad incurable y terminal, según la nueva encuesta de 600 votantes registrados de Nevada. La encuesta fue realizada del 10 al 13 de abril por Susquehanna Polling & Research y patrocinada por Compassion & Choices Action Network.

Ningún gobernador jamás ha vetado una medida de ayuda médica para morir en ninguno de los seis estados que han aprobado leyes de ayuda médica para morir mediante acción legislativa, incluidos California, Hawaii, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México y Vermont.

“El End of Life Options Act de Nevada ha tardado seis largos años desde su introducción original en 2015 para llegar a este punto”, dijo Sara Manns, directora de campaña de Nevada para Compassion & Choices Action Network. “La gente de Nevada tiene la esperanza de que el gobernador Lombardo firme este proyecto de ley urgente y compasivo, para dar a las personas de Nevada que se están muriendo la opción de morir en paz, sin dolor”.

Lynda Brooks Bracey smiling while laying in a hospital bed.

Lynda Brooks-Bracey

La aprobación de la medida le trajo lágrimas a Lynda Brooks-Bracey, una madre de cuatro hijos de Las Vegas de 57 años, que se está muriendo de cáncer de páncreas metastásico. Lynda está utilizåndo sus últimos días para abogar por que los legisladores aprueben la medida que permitiría ley a los adultos de Nevada con enfermedades terminales con seis meses o menos de vida la opción de solicitar y recibir una receta de medicamentos que podrían decidir tomar para terminar con el sufrimiento insoportable y morir. pacíficamente

“Gobernador Lombardo, lo invito a que venga a mi casa para que esté y ahí durante mi última semana de vida.  Quédese con mi familia y vea por lo que tienen que pasar y por lo que tengo que pasar yo, antes de que tome la decisión de decir que la ayuda médica para morir  no debería ser una opción para sus electores”, dijo. “Le suplico que nos dé la opción aquí en Nevada como lo han hecho en otros estados. Esto no es algo en lo que todos tienen que participar, pero es otra opción”.

La aprobación del proyecto de ley también es muy importante para Hanna Olivas, una madre y abuela de 49 años que vive en Las Vegas y padece de un tipo raro de cáncer de sangre incurable, el mieloma múltiple.

“Gobernador Lombardo, le suplico que firme este proyecto de ley, ya que pone la paz que tanto necesitan en los corazones de los pacientes”, dijo. “Le pido que firme este proyecto de ley mientras luchamos por nuestras vidas”.

Hanna Olivas Receiving Medication

Hanna Olivasy

Once jurisdicciones han autorizado la ayuda médica para morir, entre ellas 10 estados: California, Colorado, Hawái, Maine, Montana, Nuevo México, Nueva Jersey, Oregón, Vermont y Washington, así como Washington D.C. En conjunto, estas 11 jurisdicciones representan a uno de cada cinco residentes en Estados Unidos (22 %) y cuentan con décadas de experiencia combinada en la aplicación exitosa de esta práctica médica. El End of Life Options Act de Nevada es similar al Death with Dignity Act de Oregon, que está vigente desde hace un cuarto de siglo sin que se haya demostrado ningún caso de abuso o coerción.