Compassion & Choices Elogia a Legisladores que Se han Reunido con Neoyorquinos que están Muriendo y que Abogan por la Ayuda Médica para Morir; Hacen Llamado a Legislatura Para que se Apruebe Medida de Ayuda Médica para Morir, Lo Antes Posible

Historia en WIVB-4 de Buffalo Muestra a Legisladores del Oeste del Estado de NY que Negaron Reunirse o Hablar con el Dr. Robert Milch, Cofundador del Buffalo Hospice, Mientras Moría de un Enfermedad Terminal \

Corinne Carey, directora de la campaña de Nueva York de Compassion & Choices, expresó su decepción con varios legisladores estatales del Oeste de Nueva York que se negaron a reunirse con el Dr. Robert Milch, cofundador de Hospice & Palliative Care Buffalo. El Dr. Milch solicitó una entrevista para hablar con los legisladores, mientras él estaba muriendo de cáncer. La noticia de la negación por parte de los legisladores, de reunirse con el Dr. Milch, se mostró en una entrevista con su hija, Melissa Milch, la cual se transmitió por televisión el martes en WIBV-TV en Buffalo. A continuación, se muestra la parte clave de la transcripción de la historia de casi ocho minutos.

Reportero Luke Moretti (empezando a las 05:55):

”...Melissa Milch dice que su padre pasó mucho tiempo antes de morir, tratando de contactar a legisladores con la esperanza de persuadirlos para que apoyaran la ayuda médica para morir”.


Reportero Lucas Moretti:

“¿Respondieron las personas con las que él habló?”

Melissa Milch:

“Nadie le regresó sus llamadas”.


Reportero Lucas Moretti:

“¿De verdad?”


Melissa Milch:

“Quisiera saber por qué.  Quisiera tener su teléfono, para haber tenido sólo una respuesta a sus llamadas. Pero nadie le regresó sus llamadas”.


Reportero Lucas Moretti:

“¿Nadie le regresó las llamadas?”


Melissa Milch:

"No."


Reportero Lucas Moretti:

“¿Puede decirnos quiénes son las personas?”


Melissa Milch:

“Ellos saben quiénes son”.

“Los neoyorquinos continúan sufriendo innecesariamente al final de sus vidas, porque la Legislatura hasta ahora no ha aprobado la medida de Ayuda Médica para Morir (A.4321a/S.6471). Hay cerca de casi 70 legisladores que demuestran un gran liderazgo y compromiso, mientras patrocinan el proyecto de ley y hacen un llamado a sus colegas para que se unan a ellos”,  dijo Carey. “Mientras puedo enfocarme en mi decepción con un grupo de legisladores del Oeste de Nueva York, por haber ignorado al Dr. Milch durante el final de su vida, prefiero centrarme en muchos más de los legisladores que han demostrado un gran liderazgo en sus acciones, al reunirse, al escuchar y tratar de consolar a los neoyorquinos que están muriendo, así también como a algunas personas que son sus electores y a otras que no lo son”.

“Prefiero enfocarme en el Senador Brad Hoylman, quien visitó a Bárbara Hammer en su casa de Manhattan, cineasta galardonada y defensora, poco antes de que ella muriera. Él visitó a Bárbara y a su pareja, Florrie Burke, por dos horas”, dijo Carey.  “Estaré eternamente agradecida tanto con la Senadora Diane Savino, así como con la Asambleísta  Karines Reyes, por el tiempo que cada una de ellas convivieron de forma virtual, con Jennifer Milich de Buffalo, antes de llegar al punto en el que ella ya no pudiera comunicarse”.

“Otra residente de Buffalo, Bernadette Hoppe, murió después de una larga batalla contra el cáncer. Aún y cuando ella sabía que estaba muriendo, estaba muy agradecida con el Senador Tim Kennedy, quien se dio el tiempo de platicar con ella, cuando ella visitó el Capitolio para abogar por la ayuda médica para morir”, dijo Carey. “La asambleísta Pam Hunter fue muy amable con Jim Wiggins y con su esposa, Betsy, al haberse reunido con ellos virtualmente, cuando Jim ya no pudo viajar a Albany”.

“El asambleísta Fred Thiele, es un legislador maravilloso y más aún, él ha demostrado ser un gran amigo. Cuando su amigo,  Zachary Cohen estaba muriendo el año pasado, Fred y Zach se sentaron para tener una plática que fue grabada por video, sobre la ayuda médica para morir”, dijo Carey. “Estos legisladores y tantos otros más, que no son pocos, son la razón por la que confío tanto en que los legisladores de Nueva York pronto detendrán el sufrimiento innecesario para muchos neoyorquinos, y que aprobarán la medida de Ayuda Médica para Morir”.

La ayuda médica para morir permite a los adultos con enfermedades terminales que se encuentran en pleno de sus facultades mentales y que tienen un pronóstico de vida de seis meses o menos, la opción de solicitar una receta de su médico para obtener un medicamento que elijan auto ingerir, si su sufrimiento se vuelve insoportable, para morir pacíficamente. 

Diez estados junto con Washington, D.C., donde se incluyen los estados vecinos de Nueva York, Nueva Jersey y Vermont, autorizan la ayuda médica para morir.

Una reciente encuesta Marista, muestra un fuerte apoyo, 59-36%, para la ayuda médica para morir entre los votantes de Nueva York, con un apoyo mayoritario entre votantes Republicanos, Demócratas e Independientes, tanto del norte como del sur, sin importar de raza o género.

Compassion & Choices lanzó recientemente un nuevo anuncio en línea de 30 segundos, llamado "En memoria del  Dr. Robert Milch”, defensor de la ayuda médica para morir durante mucho tiempo y un autor prolífico quien murió de cáncer el 4 de junio del 2021, a la edad de 78 años. Su esposa Linda y dos de sus hijas, Melissa y Heidi, aparecen en el nuevo anuncio. El hijo de Melissa, Ari Klein, un estudiante del último año de preparatoria, es un defensor de la ayuda médica para morir y también autor, como su abuelo.

La legislación cuenta con el apoyo de numerosos grupos de defensa en el estado, incluyendo, entre otros a: New York Civil Liberties Union, League of Women Voters of New York State, StateWide Senior Action Council, NYS Public Health Association, Planned Parenthood Empire State Acts, NOW-NY, ACT UP NY, Harlem United, Latino Commission on AIDS, Latinos for Healthcare Equity, the WESPAC Foundation, and SAGE NY, que abogan y brindan cuidados de salud y diversos servicios, a las personas LGBT de la tercera edad.

“¿Cuántos más de nuestros defensores tienen que pasar sus últimos días de vida, luchando por esta opción compasiva para otras personas, que ni siquiera es de beneficio para ellos(a)?  Ellos(a) sabían que la medida de ley no iba a autorizarse a tiempo para ellos. Justo el año pasado, se nos fue el Dr. Milch, quien era un mentor y amigo. También se nos fueron Zoe y Zachary Cohen de Long Island, Deborah Panitch, John Flynn y Bonnie Edelstein, de la región de la capital, así también como Gene Hughes de Utica”, dijo Carey.  

Como bien enunció el Dr. Milch en su último Editorial, “La falta de acción de la legislatura para hacer que la ayuda médica para morir se haga disponible para los neoyorquinos, se ha convertido en punitiva”. El tiempo para hacer el cambio, es ahora mismo”. Legisladores, detengan el sufrimiento y que se autorice la medida de Ayuda Médica para Morir”.