Take Action
Plan Your Care
LEARN
About Us
News
C&C Magazine
Volunteer
Donate

Recursos en Espanol de California

La ley de California Opción al Final de la Vida fue firmada por el gobernador Jerry Brown el 5 de Octubre de 2015. La medida autoriza la asistencia médica al morir para pacientes con enfermedades terminales, mentalmente competentes, que soliciten a sus médicos y califiquen para la prescripción de un medicamento de los ayude a morir. La fecha de vigencia de la ley aún se desconoce debido a las normas legislativas de sesiones especiales, pero se espera que entre en vigor en algún momento de 2016.

Requisitos de elegibilidad

Para calificar para la asistencia médica al morir bajo la ley de California, el individuo debe:

Cada individuo además, debe:

Además de los requisitos antes mencionados, otros pasos se deben seguir para que una persona sea calificada para la prescripción del medicamento que lo ayude a morir. El tiempo promedio entre cuando se solicita y se recibe la prescripción es de 15 días a 3 meses y se necesita al menos dos visitas al doctor. Sin embargo, es muy importante que el individuo platique del tema con el doctor antes, para saber si el médico está dispuesto a escribir la receta. Le recomendamos que comience esta conversación ahora.

Puede encontrar más información detallada aquí:

Ley de California Opción al Final de la Vida, Datos para los Residentes del Estado

Ley de California Opción al Final de la Vida, Hoja de Preguntas Frecuentes

Para más información sobre todas la opciones al final de la vida visite Compassion & Choices Centro de Información Opción al Final de la Vida.