Grupo Lider de Cuidados de Salud Elógia al Actor Mauricio Ochmann por Romper Récords en la Película Ya Veremos

El actor de Hollywood Instó con Éxito a los Latinos Ayudar a Aprobar la Ley De Ayuda Médica para Morir en California

Un grupo líder de cuidados de la salud, Compassion & Choices, elogió hoy al actor de Hollywood Mauricio Ochmann por su película que está rompiendo récords, la cual trata sobre un niño que lidia con la separación de sus padres cuando le dicen que se está quedando ciego. La película, Ya Veremos que a principios de este mes tuvo el segundo mayor fin de semana de estreno para una película mexicana en su mercado local, se estrenará en los cines de Estados Unidos el fin de semana del Día del Trabajo.

Ochmann es miembro del Consejo de Liderazgo Latino de Compassion & Choices, un grupo de líderes que ayudan a orientar a los hispanos en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, para abogar por leyes que amplíen las opciones de atención médica al final de la vida. El Consejo es una extensión del alcance exitoso de Compassion & Choices a las comunidades de color las cuales fueron clave para ganar campañas para aprobar leyes que permiten a los adultos con enfermedades terminales tener la opción de ayuda médica para morir y terminar pacíficamente con un sufrimiento insoportable. Incluyen leyes en California en 2015, y Colorado y el Distrito de Columbia en 2016. Mauricio aparece en la portada de la revista de Otoño de Compassion & Choices. Para verla presione AQUI.

"La voz de Mauricio ha traído consuelo y alivio a los latinos que sufren al final de la vida, sabiendo que ocho jurisdicciones del país, tienen ahora la opción de tomar medicamentos para morir pacíficamente", dijo Kim Callinan, directora ejecutiva de Compassion & Choices. "A través de su liderazgo, Mauricio ha fortalecido el apoyo público para las opciones al final de la vida e inspiró a latinos moribundos como el finado Miguel Carrasquillo a unirse a la causa".

Además de California, Colorado y el Distrito de Columbia, se autorizó la ayuda médica para morir en Oregón, Washington, Montana, Vermont y Hawai'i.

Dirigida por Pitipol Ybarra, el lanzamiento de Ya Veremos es posterior a la reciente reunión de Mauricio con Matt Fairchild, un residente de Burbank que padece una enfermedad terminal, para demostrar su apoyo al derecho legal de Matt bajo la ley de California de tener la opción de ayuda médica para morir.

En 2014, Mauricio se convirtió en la primera celebridad de Hollywood en apoyar públicamente la campaña de Compassion & Choices para aprobar una medida de ayuda médica para morir en California, en un momento en que muchos latinos se rehusaban a hablar sobre cuidados de atención al final de la vida. A él se unieron la activista de los derechos civiles Dolores Huerta y el activista de derechos civiles, actor y director Edward James Olmos. Mauricio grabó videos para YouTube en apoyo de la ayuda médica en la muerte:

"Le dije a mi familia, a las personas que quiero y a las personas que me quieren, a mis amigos, a todos, que en mi muerte si tengo ... una enfermedad terminal o algo así, y la estoy pasando fatal ...", dice Ochmann en la versión en inglés del video. "Es mi decisión. No quiero sufrir ".

El éxito no es nada nuevo para Mauricio. En 2017, la película ‘Hazlo Como Hombre’ (dirigida por Ybarra) se convirtió en la película mexicana de mayor recaudación en la taquilla local. Mauricio también batió récords con la exitosa telenovela de Telemundo, El Chema y ‘El Señor de los Cielos’. Anteriormente, Mauricio protagonizó el éxito taquillero mexicano de ‘A La Mala’.

"La compasión de Mauricio por los latinos moribundos siempre lo mantiene enraizado", dijo Patricia A. González-Portillo, directora nacional de comunicaciones y circunscripciones latinas de Compassion & Choices. "Nunca hay un momento en que Mauricio esté 'demasiado ocupado' para abogar por que los latinos que sufren de una enfermedad terminal, que están mentalmente capaces y que cuentan con un promedio de vida de seis meses o menos, tengan la opción de recibir asistencia médica para morir y terminar pacíficamente con un sufrimiento insoportable".