National Latinx Task Force Aprueba Resolución para Informar, Empoderar y Tomar Medidas Sobre Cuidados de Salud Para el Fin de Vida

(Washington, D.C. - Abril 16, 2024)  Compassion & Choices reconoce al National Latinx Task Force por aprobar una resolución para informar, empoderar y abogar por una planificación integral de cuidados para el fin de vida para la comunidad latina/hispana. La resolución fue aprobada en noviembre del 2023.

Esta resolución histórica representa un momento nuevo y emocionante en la historia del Task Force y en su creciente relación con la defensa de los cuidados para el fin de vida, así como de la planificación. La resolución establece que “National Latinx Task Force debe ser proactivo en informar, empoderar y defender nuestra comunidad al final de la vida”

Latinx Task Force se fundó en respuesta a la pandemia del COVID-19. El equipo, que incluye organizaciones y socios nacionales, se enfoca en abordar las desigualdades y brechas en los cuidados de salud que se descuidaron en la planificación inicial de la respuesta al COVID-19 y ahora cuatro años después, se abordan muchas cuestiones relacionadas con la salud – incluyendo el fin de vida.

Existen muchos obstáculos para lograr cuidados de salud de fin de vida compasivos que incluyen: conocimiento limitado sobre los cuidados para el fin de vida, barreras de idioma, temor a la  deportación, restricciones económicas y el prejuicio de médicos, según un estudio reciente. Por eso “es imperativo que se empodere nuestra comunidad con información para que puedan tomar mejores decisiones informadas cuando las personas escogen cuidados de salud”.

"Estamos encantados(a) de tener a Compassion & Choices como socio clave en nuestros esfuerzos", dijo Paulina Sosa, Presidenta y Directora Ejecutiva de Latinx Task Force. 

"Estamos dedicados(a)  – junto con Compassion & Choices –  a generar un impacto duradero en las vidas de personas Latinx y sus familias, asegurando que sus deseos de cuidados para el fin de vida sean respetados y honrados”.

Latinx Task Force, trabajando junto con Compassion & Choices, lanzó una serie educativa innovadora para ayudar a abordar dichos obstáculos. La serie de tres partes llamada LUCHAR (Leading and Uniting Comunidades through Health and Awareness Resources) identifica y realza prioridades cruciales, desafíos y soluciones dentro de la comunidad Latinx.  Latinx Task Force y Compassion & Choices están avanzando en promover la concientización en la salud. Al abordar problemas críticos de salud y abogando por los recursos necesarios, LUCHAR está abriendo el camino a un futuro más informado y saludable para la comunidad Latinx.

La resolución concluye con lo siguiente: "Latinx Task Force promueve que las personas elaboren su propia jornada para el fin de vida que concuerde con los deseos propios y valores personales. Asimismo, que tengan esas pláticas tan importantes con sus seres queridos".

María Otero, Directora de Poblaciones Prioritarias en Compassion & Choices, dijo: “Elegimos este mes como el Mes Nacional de la Salud de las Minorías y el Día Nacional de Decisiones de Cuidados de Salud, para elevar nuestra asociación como una oportunidad para crear también más conciencia sobre el valor de las pláticas y las planificaciones. 

Debemos unirnos(a) para estar mejor preparados(a) para apoyar y guiar a nuestras familias y comunidades latinas/hispanas.

Sobre Latinx Task Force

Latinx Task Force es la organización hermana de Latinx Voces, LLC y es una organización sin fines de lucro enfocada en abordar las desigualdades en el área de la salud y mejorar el acceso a la comunidad Latinx a través de educación, colaboración y la comunidad. Cuenta con más de 300 socios a nivel nacional. Para más información, visite: www.latinxtaskforce.org 

 

Sobre Compassion & Choices 

Compassion & Choices es la organización sin fines de lucro más grande y más antigua del país que trabaja para mejorar los cuidados de salud, ampliar las opciones y empoderar a todas las personas para que elaboren su propia jornada de fin de vida. Cuenta con 450 mil seguidores en todo el país. Para más información, visite: www.CompassionAndChoices.org